La Habana, Cuba. – El Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), concluyó en La Habana, con la participación del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien aseguró que «seguimos teniendo retos muy difíciles, en los cuales va la supervivencia de la Revolución cubana y que no será posible afrontar sin la presencia de los jóvenes»
Precisamente en el encuentro, al que también asistió el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, y otros invitados, se aprobó la estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC para el presente y futuro del país, luego de su amplia discusión en todo el país, y que tiene a la base como centro de toda la transformación a implementar.
El llamado que les dejo es que nuestra cotidianeidad se llene de lo que propongan los jóvenes, aseguró el Jefe de Estado al compartir con los miembros de este ente importantes reflexionesp. Además, llamó a encontrar las motivaciones de los jóvenes y atenderlas desde la labor de la UJC porque nada le puede ser ajeno.
«Ningún joven debe sentir que todo está hecho ya en la Revolución, sería un gran error. Cada generación tiene una épica sobre la cual levantar una heroicidad y los tiempos recientes, las duras circunstancias que nos rodean, lo han demostrado», señaló.
Igualmente, apuntó «la UJC tiene que estar todo el tiempo pulsando estados de ánimo, insatisfacciones, las quejas; y actuar rápido para revertirlas, con la única fórmula que funciona en una sociedad como la nuestra: la participación activa y real. Solo de la participación nace el compromiso».
Aylin Álvarez García, primera secretaria de la organización definió importantes prioridades para nueva etapa de trabajo, entre ellas, la formación y atención desde las edades tempranas, ser una vanguardia que arrastre, no que empuje, ser eternos insatisfechos, no esperar más que nos digan que hacer, así como apostar siempre a la construcción colectiva.
«Es necesario que está Estrategia mueva a nuestra militancia y empuje a todos los jóvenes. Se trata de una vital herramienta con la que vamos aprender todos los días y a crecer como organización», afirmó la dirigente juvenil, quien insistió en pensar en cuánto más nos falta para contribuir a impulsar el presente y el futuro de la Patria.
Con información de Yuniel Labacena Romero de Juventud Rebelde.
Fotos: Estudios Revolución.