La Habana, Cuba. – A pocas horas del aniversario 60 del Ministerio del Interior, el General de Ejército Raúl Castro, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistieron al acto que conmemoró la constitución oficial de esa institución.

En la ceremonia, el primer recuerdo fue para los jóvenes de menos experiencias, pero llenos de voluntad y patriotismo, que consagraron sus vidas al nacimiento del MININT.

La Revolución Cubana, su resistencia y sus triunfos, sus combates y sus victorias, no existirían sin el Ministerio del Interior que tiene sus esencias conectadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde sus orígenes, afirmó Díaz Canel.

También se refirió a los nuevos y retadores combates que asumen hoy las fuerzas del MININT frente a la hostil política del gobierno de los Estados Unidos, y en el enfrentamiento a la Covid-19.

Aguerridos combatientes

En el acto por las seis décadas de la institución nacida del pueblo y para el pueblo, el General de Ejército Raúl Castro entregó  la Medalla Conmemorativa 60 aniversario del MININT, al ministro, General de División Lázaro Álvarez Casas.

Esa distinción se impone por estos días de celebración y homenaje a combatientes de ese organismo en todo el país con 15 o más años de servicio, a jubilados y a trabajadores civiles que sobrepasan los 25 años de entrega a la institución.

También fueron puestos en manos de Álvarez Casas los reconocimientos entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y las organizaciones políticas y de masas del país.

Para concluir la ceremonia por el aniversario del MININT, y con certeza de la continuidad histórica, Raúl expresó: me anticipo a las felicitaciones por el centenario, en el que lógicamente no estaré, pero estarán ustedes defendiendo la Revolución.

Fotos tomadas de Granma