Artemisa, Cuba. – Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), intercambió hoy con directivos e integrantes del sector tabacalero en la occidental provincia de Artemisa.

Según informó en la red social X Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, Lazo Hernández ofreció seguimiento a temas relacionados con la actual campaña tabacalera, que se inició este mes de octubre y se extenderá hasta el venidero diciembre.

«Acompañamos a Esteban Lazo Hernández Presidente de la ANPP en intercambio con directivos e integrantes del sector tabacalero en #Artemisa y ofreció seguimiento a temas relacionados con la campaña tabacalera».

Medios locales informaron que desde los primeros días de este mes la Empresa de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, de la provincia, comenzó con la siembra del tabaco, con el objetivo de alcanzar las 510 hectáreas del cultivo hasta el 31 de diciembre.

Darelis Báez, directora adjunta de la entidad, explicó a Radio Ariguanabo que se han asegurado el riego de semillas en bandejas flotantes y túneles de cepellón técnicas, con buenos resultados en la obtención de posturas con mayor salud, además de sobrecumplir el plan en un 103 por ciento.

Constata Esteban Lazo campaña tabacalera en Artemisa

Temas relacionados con la campaña tabacalera 2023-2024, fueron valorados en Artemisa por Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Lazo conoció que la Empresa Tabacalera Lázaro Peña, sus Unidades Básicas de Producción Cooperativa y otras formas productivas, asumirán este año un total de 510 hectáreas, en una contienda que inicia, de manera oficial, este 20 de octubre.

También conoció de la calidad de las semillas, germinadas en bandejas flotantes y túneles de cepellón, técnicas de probados resultados en la obtención de plántulas saludables, con un sistema radical vigoroso.

En la red social X, Ricardo Concepción, Gobernador de Artemisa, aseguró que el líder del Parlamento cubano, también verificó en la provincia, el cumplimiento de los objetivos de la fiscalización al Ministerio de la Agricultura.