La Habana, Cuba.- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel,  encabeza una visita gubernamental a la provincia de La Habana, para chequear y evaluar la marcha de programas y proyectos económicos, sociales, culturales y políticos en el territorio.

En su cuenta oficial en Twitter, la Presidencia de Cuba reportó el inicio de la visita de trabajo, con un recorrido por el municipio Boyeros, en la Comunidad de tránsito Miraflores, y que ha ido mejorando las condiciones de vida de los que residen en el lugar.

El mandatario cubano en su cuenta en esa red social, escribió: «Visitando el desarrollo de nuevas viviendas en la comunidad de Miraflores.

Según informó la Presidencia, Díaz-Canel llegó hasta la Planta de Bioplaguicidas de LABIOFAM, entidad cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, para enfrentar el desabastecimiento de vacunas y fármacos para la ganadería.

Visita Díaz-Canel importantes centros económicos habaneros

En la intersección de los municipios Cerro, Centro Habana y La Habana Vieja, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel examinó la Obra Drenaje del Pontón, la cual permitirá atenuar las inundaciones en los consejos populares Pueblo Nuevo y Atarés.

Díaz-Canel intercambió, posteriormente, con el colectivo del Laboratorio Artístico San Agustín, del Fondo de Bienes Culturales, en el municipio La Lisa, que en sus  doce años ha tenido impacto local.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, informó en Twitter que como parte de la visita gubernamental llegó hasta el municipio Cotorro, donde chequeó el Programa de la Agricultura Urbana y el Combinado Lácteo de la capital.

Inés María Chapman, viceprimera ministra cubana,  en su Twitter comunicó el  recorrido realizado por el municipio Diez de Octubre, donde conoció de la implementación de la estrategia para impulsar la producción de alimentos mediante la agricultura suburbana y familiar.