La Habana, Cuba. – La tercera Caravana Mundial de Solidaridad con Cuba cerró este domingo con un impresionante cúmulo de acciones presenciales y en las redes sociales en un centenar de ciudades de más de 50 países.

Las diversas demostraciones realizadas en los cinco continentes ratificaron la condena a la genocida política que trata de asfixiar a un pueblo digno que resiste las presiones en defensa de su soberanía y el derecho a la vida.

En avenidas, parques y plazas se multiplicaron desfiles de autos y ciclos; caminatas y mítines donde elevaron sus voces miles de personas que portaban banderas cubanas y carteles; en tanto las plataformas digitales eran inundadas por el reclamo en respaldo a la Isla.

La ola solidaria superó las expectativas como en las dos ediciones anteriores y pese a las limitaciones por la pandemia fueron indetenibles las protestas del movimiento de solidaridad con Cuba.

Política de bloqueo es una vergüenza

Este domingo se sucedieron manifestaciones antibloqueo en ciudades estadounidenses teniendo acentuada repercusión la caravana de emigrados cubanos en Miami del proyecto Puentes de Amor que ha tomado fuerza en La Florida y otros estados.

Se reportaron demostraciones en lugares públicos en Toronto, Montreal, Otawa y Vancouver, en Canadá, así como en Brisbane y Perth (Australia) y en Wellington, capital de Nueva Zelanda.

En la región latinoamericana y caribeña la jornada fue intensa sumándose Puerto Rico con un mitin y el paseo de una embarcación con una tela alusiva a la campaña contra el bloqueo; caravanas y actos en Panamá, México, Ecuador, Guatemala y Belice.

La convocatoria a la Caravana Mundial tuvo relevante respuesta en Europa, reportándose hoy la continuación de actividades en más ciudades italianas como Roma, Venecia, Torino, San Remo, Liguria, Palermo e Imperia.