La Habana, Cuba.- El canciller Bruno Rodríguez Parrilla, enviado especial del presidente cubano a China, inició su agenda de trabajo en el Gigante Asiático, a donde arribó el martes para realizar una visita oficial desde hoy y hasta el 9 de junio.
Según informo la Cancillería en su sitio, durante su estancia y como parte del programa de actividades, el diplomático cubano sostendrá conversaciones oficiales con dirigentes y altos funcionarios de ese país.
La delegación cubana está integrada, además, por Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia y Oceanía, y Alberto Blanco Silva, embajador cubano en la nación asiática.
Con información de la ACN citada por la cancillería de Cuba.
En encuentro con compañero He Lifeng, Viceprimer Ministro de #China, coincidimos en el excelente estado de las relaciones bilaterales y en su carácter estratégico.
Reiteré respaldo y adhesión de #Cuba a iniciativas globales chinas que impulsan el desarrollo del Sur Global. pic.twitter.com/sDnn1cj2SD
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 5, 2024
Sostuve un productivo encuentro con Luo Zhaohui, Presidente de Agencia Cooperación CIDCA, a quien agradecí por su implicación personal y su seguimiento sistemático a las cuestiones relacionadas con #Cuba.
Expresé nuestro aprecio por las ayudas enviadas recientemente. pic.twitter.com/Nrq6PyLtZh
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 5, 2024