Artemisa, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, examinó este lunes con las máximas autoridades de Artemisa, las proyecciones de trabajo del territorio para enfrentar la actual situación económica.
Acompañado por el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, el mandatario cubano analizó diversos temas referidos al quehacer económico y productivo de esa región, en particular lo relacionado con la producción de alimentos para la población.
Al abordar el tema de la agricultura, Díaz-Canel definió como esencial que las empresas del sector estén subordinadas al municipio e indicó que Si no hay sistemas productivos locales, el Programa de Soberanía Alimentaria no se va a concretar. Hoy no hay mando municipal en tema agropecuario.
?| El presidente @DiazCanelB insiste en la necesidad de que las empresas de la Agricultura estén subordinadas al municipio.
Si no hay sistemas productivos locales, el Programa de Soberanía Alimentaria no se va a concretar. Hoy no hay mando municipal en tema agropecuario, dijo. pic.twitter.com/dddAoYWCb7
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) May 8, 2023
Durante una reflexión sobre la producción de alimentos, el presidente cubano dijo en Artemisa que Hay que hacer los cambios estructurales que hagan falta y eliminar todas las trabas que aún impiden producir alimentos. Hay que hacer las cosas distintas, con otros conceptos, enfatizó.
?| Hay que hacer los cambios estructurales que hagan falta y eliminar todas las trabas que aún impiden producir alimentos.
Hay que hacer las cosas distintas, con otros conceptos. #Cuba pic.twitter.com/hMNpFEMh9S
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) May 8, 2023
Con la visita a Artemisa este lunes, se inicia en el país un ciclo de recorridos de la dirección del país por todas las provincias a fin de chequear el cumplimiento de los acuerdos adoptados en otras visitas y potenciar la producción de alimentos como tarea esencial