La Habana, Cuba. – Sobre compromisos, aspiraciones, preocupaciones y propuestas para seguir construyendo juntos un mejor país, intercambió este jueves el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

En el encuentro también se resaltó la responsabilidad y dedicación de estos muchachos al trabajo en centros de aislamiento y a las diversas acciones que se requieren de ellos en la comunidad.

Las tareas de impacto nos han permitido crecer, aseguró Adrián Báez; en tanto, Yanisley González, afirmó que todos los días aprende cómo enseñar, sin importar en qué escenario descubra las lecciones.

Desde la singularidad de sus experiencias, los jóvenes contaron al presidente cubano acerca de cuánto han significado para ellos estos días y las maneras en que han aprendido a asumir los nuevos retos.

Cada clase un espacio de debate

En diálogo con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel resaltó que a partir de sus experiencias en la lucha contra la Covid-19, los futuros pedagogos han crecido como seres humanos y revolucionarios.

Han conocido mejor la realidad cubana, reflexionó, y han sido parte de ese afán que tenemos todos por transformar las problemáticas sociales que todavía tenemos.

Nuestro propósito, enfatizó Díaz-Canel, es seguir promoviendo el debate a nivel de la sociedad, y quienes están más cerca de las prácticas de diálogo y debate son los profesores, porque cada clase es un espacio de debate.

El presidente cubano dejó en profesores y estudiantes el reto de enseñar a dirigir en colectivo, a trabajar en equipo, a conformar relaciones de trabajo donde se respete el criterio de todos y seamos capaces de construir el consenso.