La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la victoria del equipo de béisbol nacional contra la selección de Taipéi de China en el Clásico Mundial.

Cuba vuelve a ser el equipo ¡Qué juegazo el de anoche! Con una hora menos, la madrugada tuvo decenas de emociones más; que se repitan, manifestó el mandatario en su cuenta en Twitter.


Con 7 carreras por una en el estadio Intercontinental de Taichung, el país caribeño superó a Taipéi de China, para obtener su segunda victoria en el Clásico Mundial y soñar en grande con Japón, sede de la segunda fase.

Después de dos reveses consecutivos, el equipo cubano vapuleó el viernes a Panamá y, luego de una combinación de resultados casi inimaginables, colocó el pase en sus manos ante el plantel local; aunque resta el decisivo choque entre Países Bajos e Italia, el sistema de desempate desde ya asegura un puesto a la isla en la próxima ronda.

Celebra Díaz-Canel avance de Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el avance del equipo de béisbol nacional a la ronda de cuartos de final en el Clásico Mundial.

Arriba muchachos, han ilusionado a todo un país, expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, donde, con anterioridad, compartió su regocijo por los resultados de la selección caribeña contra Taipéi de China.


En esa red social, el primer ministro, Manuel Marrero destacó la actuación de la nación caribeña en el Clásico Mundial de Béisbol, así como subrayó que ese deporte es sinónimo de pasión y alegría para la isla.

Al producirse un quíntuple empate en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, en el que todos los equipos acumularon dos victorias e igual número de derrotas, Cuba pasó de primera en la llave por menor número de carreras permitidas divididas entre los outs realizados, como establece la reglamentación del evento.