Compartir

La Habana, Cuba. – El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba ha confirmado que la vacuna cubana Abdala tiene una probada eficacia para enfrentar diversas variantes del virus que causa la Covid-19.

En un mensaje en la red social X, la institución científica destacó que estudios recientes evidencian que una dosis de refuerzo de Abdala neutraliza hasta 14 variantes del SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2.

En esa propia plataforma de Internet, se resalta que la vacuna cubana ha demostrado ser segura, con una baja tasa de reacciones adversas y alta tolerancia. Este respaldo se apoya en la aplicación de más de 40 millones de dosis desde su creación por científicos de Cuba.

La vacuna Abdala fue desarrollada en el contexto de la pandemia de Covid-19, siendo una de las primeras en América Latina. Su nombre rinde homenaje a un poema del reconocido poeta cubano José Martí, simbolizando la lucha y la esperanza del pueblo cubano.

Desde su introducción, ha sido parte fundamental de la estrategia de vacunación en el país, contribuyendo significativamente a la protección de la población frente a la enfermedad.

Etiquetas: - - -