La Habana, Cuba. – En la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana se publicará este sábado 9 de diciembre una importante denuncia sobre planes y acciones enemigas contra Cuba que se investigan por los órganos del Ministerio del Interior.

La información de las autoridades cubanas será presentada en el NTV, espacio televisivo que tiene una elevada teleaudiencia en Cuba, mientras su señal también sale al mundo por Cubavisión Internacional y las diferentes plataformas de Internet.

La víspera, medios de comunicaciones difundieron la Lista Nacional de personas y entidades sometidas a investigaciones penales, que son buscadas por autoridades debido a su implicación en actos materializados en la isla y otros países.

Aparecen en ella individuos responsables de incitar, organizar y financiar acciones que afectan el orden social en Cuba, mediante actos violentos contra funcionarios públicos y el normal funcionamiento de entidades; las causas penales abiertas corresponden a la realización de múltiples delitos para entorpecer el orden interior o dañar la imagen cubana en el exterior.