La Habana, Cuba. – Más de 7 mil pacientes ingresados a causa de la Covid-19 y el incremento de personas contagiadas en la mayoría de las provincias confirman la compleja situación epidemiológica que vive el país, la cual analizó este lunes el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno.

En reunión encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se insistió en la necesidad de reforzar las medidas de control en todos los territorios.

A través de videoconferencia, Díaz-Canel llamó a las autoridades provinciales a revisar lo que se está haciendo para superar la enfermedad, a trabajar con la población sobre la percepción del riesgo y a limitar la movilidad en las provincias complicadas.

En la reunión, donde participó el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, se destacó que La Habana muestra una tendencia a la disminución de los casos confirmados.

Rigor y disciplina

Durante el intercambio de este lunes con el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno se enlazaron las autoridades de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba, territorios que muestran un retroceso en el control epidemiológico.

Tras un exhaustivo análisis de la situación en cada una de esas provincias, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reiteró la necesidad de cumplir con todas las medidas establecidas para detener la transmisión de la Covid-19 en el país.

Sin exceso de confianza y alerta ante los pronósticos de los expertos, la población debe acompañar los esfuerzos de la ciencia y el gobierno cubano con un riguroso cumplimiento de las medidas establecidas y responsabilidad ciudadana.

Sirva como acicate el inicio este lunes del primer ensayo clínico contra la Covid-19 en edades pediátricas, con el candidato vacunal Soberana 02.