La Habana, Cuba.- Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro y del presidente de la República y primer secretario del Partido Miguel Díaz-Canel fue aprobada la agenda de trabajo del III periodo ordinario de sesiones de la X legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En sesión plenaria en el Palacio de las Convenciones de La Habana y conducida por Esteban Lazo, presidente del Parlamento, los diputados aprobaron una declaración de denuncia a la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.
Además dieron a conocer un texto que condena la masacre contra el pueblo palestino y el derecho de ese Estado a formar parte de las Naciones Unidas
Tomaron posesión los nuevos diputados que ocuparán plazas que quedaron vacantes por diversas razones, y fueron ratificados los acuerdos aprobados por el Consejo de Estado desde el último período de sesiones.
Abogan legisladores en Cuba por celeridad de cambios en la economía
Parte de los problemas de la economía de Cuba dependen de soluciones dinámicas y efectivas, consideró HOY la Comisión de Asuntos Económicos del parlamento que sesiona con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.
El titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo instó a esa estructura a impulsar un vuelco urgente para solucionar problemas que dependen del trabajo sistemático.
El análisis de los parlamentarios partió de un informe presentado por el ministro de Economía y Planificación, Joaquín Alonso sobre la marcha del plan de la economía de la isla al cierre del primer semestre del año.
Alonso, reseñó las complejidades que afronta el país caribeño para garantizar el balance central de alimentos, la canasta familiar normada y la entrega de productos a entidades del Estado, acrecentadas por la política de asfixia económica del gobierno de Estados Unidos.