La Habana Cuba.– Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, encabeza un equipo de la dirección del país que chequea hoy el proceso de recuperación en esta capital tras el paso del huracán Rafael.
En la evaluación se examinan el aseguramiento de la distribución de agua, el avance en el proceso de desobstrucción de viales y la revisión de las líneas de transmisión eléctrica, destacó en X Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, quien participa también en el recorrido.
Previamente, el Consejo de Defensa Nacional, liderado por el presidente Díaz-Canel, evaluó la situación de cada uno de los territorios del país tras el paso del meteoro.
Según resalta la Presidencia, en el encuentro trascendió que en La Habana se afectaron unas 77 viviendas, 21 centros educativos y siete hospitales, y aún se evalúan los daños en el arbolado y las conexiones eléctricas.
Se informó que en la capital, Mayabeque y Artemisa se trabaja aceleradamente en los celajes de las líneas para determinar daños y evaluar su conexión al sistema eléctrico nacional en el menor tiempo posible.
De acuerdo con el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, en el camino a esa ciudad se detuvo en la autopista donde una brigada de linieros trabaja en varias torres de alta tensión derribadas la víspera por el meteoro.
Antes el mandatario cubano recorrió La Habana y verificó la distribución de agua, el avance del proceso de desobstrucción de viales y la revisión de las líneas de transmisión Eléctrica.
Asimismo, en esta jornada el jefe de Estado encabezó una reunión del Consejo de Defensa Nacional donde subrayó que la prioridad debe centrarse en las medidas para la recuperación en Artemisa, La Habana y Mayabeque, los territorios más afectados