La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó con militantes del capitalino municipio Cotorro el funcionamiento y protagonismo de la organización en actividades vitales del territorio.

El encuentro promovió un debate franco y objetivo a lo interno de la agrupación política a propósito del inicio de las reuniones de balance del Partido este viernes en todo el país.

Como parte del análisis, el también mandatario se interesó por el diálogo entre los directivos de Antillana de Acero y sus trabajadores, y la atención a los jóvenes que comienzan su trabajo en esa empresa siderúrgica.

En un mensaje publicado en esa red social, el jefe de Estado reconoció la importancia de estos intercambios entre los militantes comunistas con el objetivo de evaluar la implementación de los acuerdos del VIII Congreso del PCC.

Interviene Díaz-Canel en Balance del Partido en el Cotorro

Díaz-Canel abogó por hacer públicos los presupuestos de las entidades, para garantizar mayor transparencia en su gestión, durante su intervención en el Balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio capitalino del Cotorro.

El mandatario instó a que exista mayor participación popular en cada una de esas partidas, y resaltó que el trabajo del Partido es esencial para ese propósito.

Además, el presidente cubano recordó que los presupuestos están orientados a lo social, que el principal beneficiario es el pueblo, por lo que es él quien debe controlarlo, potenciándose así el concepto de poder popular.

Díaz-Canel intercambió con los militantes del Cotorro sobre la necesidad de fortalecer la vida interna del Partido, y exhortó a no caer en la rutina que desmoviliza y hace perder la capacidad de convocatoria.

Resalta Díaz-Canel importancia del control obrero

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló la importancia de la participación de los trabajadores en las acciones que se realizan en el Cotorro y el control de las inversiones que se ejecutan, durante su participación en el Balance del Partido en ese territorio.

Igualmente, el mandatario indagó sobre el proceso de rendición de cuenta de los dirigentes hacia los trabajadores y la necesidad de que exista una contraparte al respecto.

Conoció además acerca de la atención brindada a los jóvenes recién incorporados a la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) y explicó que es necesario que los directivos aprovechen al máximo las potencialidades de la juventud.

La reunión del Cotorro marca el inicio del Proceso de Balance del Partido a nivel distrital y municipal, en el que se evaluará el trabajo del periodo y la implementación de los acuerdos del VIII Congreso de la organización.