La Habana, Cuba.- Radio Reloj retoma hoy viernes el diálogo con la Vocal de la Comisión Electoral Nacional, Marina Capó Ribalta, y lo hace con palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro: elecciones sin componendas, sin fraude, sin demagogia, sin politiquería.

Al referirse al actual proceso electoral en Cuba, no puede nuestra entrevistada dejar de mencionar al Comandante en Jefe, quien además sentenció: la campaña electoral aquí es la propia vida del hombre, nominado por el pueblo; su campaña electoral es su propia biografía, su conducta a lo largo de su vida, y su página de servicios a la Patria.

Marina Capó Ribalta, Vocal de la Comisión Electoral Nacional

En ese sentido, Capó Ribalta recordó que con vistas a los comicios del 11 de marzo, continúa la exposición de las biografías y fotos de los candidatos a diputados y a delegados provinciales.

Hasta el próximo día 10 -puntualizó- tendrán lugar los intercambios de los candidatos con el pueblo.

Democracia plena y consciente

Trabajamos para garantizar el 11 de marzo unas elecciones como merece Cuba, con la calidad y transparencia que caracteriza nuestro proceso electoral, aseveró la Vocal de la Comisión Electoral Nacional, Marina Capó Ribalta.

Para lograrlo -dijo- se realiza la capacitación de las más de 200 mil autoridades electorales a todos los niveles, referida a Listas de Electores, Modelo de Inclusión, organización del trabajo de recepción y cómputo de la información, así como el resto de la documentación necesaria para el día de la votación.

Insistió también Capó Ribalta en que los ciudadanos revisen las Listas de Electores, publicadas en sitios conocido de la comunidad hasta el 22 de febrero, con el objetivo de verificar cualquier error en caso de haberlo.

Más de 8 millones de cubanos están convocados a las urnas el 11 de marzo, en unos comicios de democracia plena y consciente.