Compartir

Virginia, oficialmente Mancomunidad de Virginia es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D.C., forman los Estados Unidos de América.

Su capital es Richmond y su ciudad más poblada, Virginia Beach. Ubicado en la región Sur del país, división Atlántico Sur, limitando al noroeste con Virginia Occidental, al noreste con el río Potomac que lo separa de Maryland y Washington D.C., al sur con Carolina del Norte, al suroeste con Tennessee y al oeste con Kentucky. Fue admitido en la Unión el 25 de junio de 1788, como el estado número 10.

Recibe su nombre por la reina Isabel I de Inglaterra, quien, al no haber contraído nunca matrimonio, era conocida como “la reina virgen”.

El estado es conocido por el apodo de “Viejo Dominio” y a veces por el de “Madre de Presidentes”, por ser el lugar de nacimiento de ocho presidentes estadounidenses (incluidos cuatro de los cinco primeros).

Las raíces de la Virginia moderna se remontan a la fundación de la colonia de Virginia en 1607 por la Compañía de Virginia de Londres. La agricultura, el colonialismo y la esclavitud desempeñaron papeles significativos en su economía y su política durante los primeros tiempos.

Fue la primera colonia inglesa en el Nuevo Mundo y una de las trece colonias que participarían en la Guerra de Independencia, y posteriormente se convirtió en el corazón de la Confederación en la Guerra Civil estadounidense.

La capital de la Mancomunidad es Richmond, mientras que Virginia Beach es la ciudad más populosa y el condado de Fairfax es la subdivisión política con mayor población.

Virginia tiene una economía con varios asentamientos importantes, que incluyen El Pentágono, sede del Departamento de Defensa y diversas agencias federales en el Norte del estado, bases militares en Hampton Roads, así como una producción agrícola significativa.

El llamado “Triángulo Histórico” incluye los populares destinos turísticos de la historia estadounidense de Jamestown, Yorktown y el museo vivo de Colonial Williamsburg.

El crecimiento del sector tecnológico ha hecho de los chips la principal exportación del estado, con la industria basada en la solidez de sus escuelas públicas y de sus universidades.

En 1583, la reina Isabel I de Inglaterra concedió a Sir Walter Raleigh unos estatutos para explorar y fundar una colonia al norte de la Florida española.

En 1584, Sir Walter Raleigh exploró la costa Atlántica de Norteamérica. Raleigh, o posiblemente la propia Reina, llamó a la zona “Virginia”.

El nombre se aplicó finalmente a toda la costa desde Carolina del Sur a Maine, incluidas las Bermudas. La Compañía de Virginia de Londres fue incorporada como una sociedad anónima por los Estatutos de 1606, que concedían derechos de propiedad sobre la zona.

La compañía financió el primer establecimiento inglés permanente en el Nuevo Mundo. Jamestown, llamado así por el rey Jacobo I, fue fundada el 13 de mayo de 1607 por los capitanes Christopher Newport y John Smith.

En 1609 muchos colonos perecieron durante el llamado “periodo hambriento” después de la pérdida del buque insignia del tercer aprovisionamiento, el Sea Venture.46