La Habana, Cuba. – El geógrafo y astrónomo inglés Jeremiah Dixon, nace el 27 de julio de 1733 en Cockfield, cerca de Bishop Auckland, condado de Durham en el norte de Inglaterra. Es conocido sobre todo por su trabajo con Charles Mason, desde 1763 a 1767, para determinar lo que más tarde se llamó Línea Mason-Dixon.

Dixon se interesó en astronomía y matemáticas durante su educación en el castillo de Barnard Castle; conoció al matemático William Emerson, y astrónomos como John Bird y Thomas Wright. Actuó como ayudante de Charles Mason en 1761 cuando la Royal Society eligió a Mason para que observara el tránsito de Venus desde Sumatra. Sin embargo, su viaje se retrasó y en su lugar desembarcaron en el cabo de Buena Esperanza donde observaron ese fenómeno astronómico el 6 de junio de 1761. Dixon regresó al Cabo de nuevo con el reloj de Nevil Maskelyne para realizar experimentos sobre la gravedad.

Dixon y Mason fueron contratados en 1763 por los propietarios de Pensilvania y Maryland, Thomas Penn y Frederick Calvert, séptimo barón de Baltimore, para resolver la disputa fronteriza entre las dos provincias. Llegaron a Filadelfia en noviembre de 1763 y comenzaron a trabajar a finales de año. No acabaron su investigación hasta finales de 1766, y se quedaron más tiempo para medir un grado del meridiano de la Tierra en la península de Delmarva en Maryland, por cuenta de la Royal Society. Además, hicieron mediciones sobre la gravedad con el mismo instrumento que utilizó Dixon con Maskelyne en 1761. Antes de regresar a Inglaterra en 1768, fueron admitidos por la Sociedad Filosófica americana (Sociedad americana para la promoción del conocimiento útil), en Filadelfia.

Jeremiah Dixon, muere el 22 de enero de 1779 en Cockfield.