La Habana, Cuba. – El científico de la computación y empresario de Internet estadounidense de origen ruso Sergey Mijáilovich Brin, nace el 21 de agosto de 1973, en Moscú, Rusia, Unión Soviética.

En unión de Larry Page, fundó Google, una de las más rentables, grandes y célebres compañías de Internet. Brin emigró a Estados Unidos con su familia desde la Unión Soviética cuando contaba con apenas 6 años de edad. Se licenció por la Universidad de Maryland, siguiendo los pasos de su abuelo y de su padre en el estudio de las matemáticas y las ciencias de la computación.

Después de su graduación se trasladó a la Universidad de Stanford para doctorarse en ciencias de la computación gracias a una beca. Allí conoció a Larry Page, con quien más tarde entablaría amistad. En una habitación compartida desarrollaron gracias a la minería de datos un motor de búsqueda.

El buscador se hizo popular en Stanford y suspendieron sus estudios para poner en marcha el futuro buscador de Google en un garaje alquilado. La empresa en pocos años tuvo un gran éxito a nivel mundial. Brin está interesado en otras áreas y financia diversos proyectos de investigación y filantropía.

The Economist lo describió como un “Hombre Ilustrado” y como alguien que pensaba que el conocimiento siempre es bueno, y sin duda siempre mejor que la ignorancia, una filosofía que puede aplicarse a la misión de Google de “organizar la información de todo el mundo y hacerla universal y útil para todo” así, el lema no oficial que Google tiene es: no seas malvado.