Tokio, Japón. La discóbola Yaimé Pérez y la vallista Zurian Hechevarría coincidieron en la alegría luego de seguir avanzando en sus respectivas especialidades de la lid atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lo más importante fue estar entre las 12 primeras por lo que ahora voy a enfocarme en la final del lunes, dijo a periodistas cubanos la santiaguera Pérez, quien reveló haber estado un poco ansiosa durante la prueba clasificatoria.
La abanderada de la delegación cubana, que busca en la cita tokiota su primera medalla olímpica, comentó que la marca mínima de clasificación, que era de 64 metros, ha sido la más alta que recuerde, pero aseguró que está dispuesta a pelear por alcanzar el sueño de una presea.
Después de su eliminación por tirar por debajo de las 12 primeras, la también discóbola cubana Dania Caballero no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.
Buscando bajar los tiempos
La santiaguera Zurian Hechevarría aseguró que va a tratar de seguir bajando sus tiempos en los 400 con vallas, como hizo durante la etapa clasificatoria de esa prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cumplí mi primer objetivo y mejoré un poquito mi marca. Creía que podía hacerlo, porque me siento muy bien y confiada, afirmó a la prensa cubana en referencia a la centésima de segundo que logró rebajar a su tiempo.
La vallista está convencida de que no puede reservarse y tiene que correr duro en cada competencia como si fuera la final, pero también tiene la convicción de que está obligada a dar lo mejor durante cada presentación, si quiere estar entre las ocho mejores.
Estoy lista para la semifinal olímpica y ahí intentaré seguir mejorando, aseguró Hecheverría, quien además integra la posta cubana de cuatro por 400.