Beijing, China. El presidente de China, Xi Jinping, saludó el comienzo del IV seminario teórico entre los partidos comunistas de su país y Cuba, mientras aseguró que su agrupación está lista para intercambiar experiencias.

En su mensaje, destacó que el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Cuba son el centro del liderazgo de la causa socialista en sus respectivas naciones y repasó los objetivos planteados por ambos en sus últimos congresos para impulsar el desarrollo socioeconómico.

El mandatario precisó que el seminario les permitirá explorar un camino del desarrollo socialista acorde con sus realidades nacionales; agregó que están listos para sostener intercambios profundos con el ente cubano.

El máximo líder de la organización china adelantó que centrará el debate la experiencia de cada uno en gobernanza y la consolidación del Partido y la causa socialista.

Intercambio de experiencias

El IV seminario teórico entre los partidos comunistas de China y Cuba se desarrolla este miércoles y mañana con una agenda centrada en temáticas como el desarrollo socioeconómico y el trabajo político e ideológico en el centro de las prioridades de ambas organizaciones.

La delegación cubana estará presidida por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y la parte china por Hoang Kunming, miembro del Buró Político, del Secretariado, y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China.

Estos seminarios constituyen importantes mecanismos de intercambio de experiencias en el proceso de construcción del socialismo en Cuba y China.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el 2021 marcó una feliz coincidencia con la celebración del centenario de ambos Partidos.