Compartir

José Ramón Balaguer encabeza la delegación cubana

Beijing, China. – El III Seminario Teórico entre los Partidos Comunistas de Cuba y China se desarrolla en Beijing como un espacio para la coordinación del trabajo partidista.

La delegación cubana está encabezada por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, quien se refirió al Partido Comunista como garante de la unidad y fortaleza de la sociedad.

Su homologo del Partido Comunista de China, Song Tao, señaló que a pesar del bloqueo contra Cuba, la nación antillana persiste en el camino del Socialismo y en la cercanía con el pueblo; lo cual, dijo, debe ser el centro del trabajo de la organización política.

El seminario es un mecanismo de intercambio de experiencias para conocer las prácticas en el trabajo partidista y en la construcción del socialismo en Cuba y China, trascendió en la cita.

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Una delegación del Partido Comunista de Cuba realizó un recorrido por la sede del Diario del Pueblo, el Órgano oficial del Partido Comunista de China.

José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, encabezó la representación compuesta, además, por otros 5 altos funcionarios de la organización política.

El grupo recorrió la instalación y conoció del trabajo que realiza el Diario del Pueblo, el cual posee, gracias al desarrollo tecnológico de China, más de 10 canales que incluyen su versión impresa, el sitio web con diferentes idiomas y variadas secciones, como 400 plataformas.

Todas esas herramientas le permiten al medio chino dar cobertura actualizada y rápida a los principales acontecimientos de importancia informativa a nivel nacional e internacional.