Las Tunas, Cuba.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, destacó en la oriental provincia de Las Tunas el compromiso de los jóvenes con su profesión y la labor vocacional en la Escuela Pedagógica de Puerto Padre.

En la localidad de Parada, el también miembro del Buró Político apreció las obras para construir el primer parque solar fotovoltaico de la provincia, cuyo plan inversionista le posibilitará autoabastecerse.

Díaz-Canel visitó el central Antonio Guiteras, donde valoró el compromiso del colectivo por el cumplimiento de la zafra, y expresó que si se logra mantener la estrategia y consolidar la estabilidad de los centrales, se puede cumplir este año.

El dirigente recorrió el mercado agropecuario El Tunero y la casa de la música Emiliano Salvador, y reconoció el trabajo para revitalizar la ciudad y preservar las tradiciones culturales.

Avances socio económicos

También Miguel Díaz-Canel, visitó este martes en Holguín entidades de salud, cultura, turismo e industrias, donde apreció sus avances.

Expertos del Centro de Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias informaron sobre los estudios que lidera la institución, sobre esa enfermedad multisistémica grave, y los adelantos en la atención y rehabilitación de miles de pacientes.

El Primer Vicepresidente conoció la reconstrucción del Hotel Saratoga, donde comprobó el plan inversionista del Turismo, en tanto elogió la calidad de sus proyectos, así como las instalaciones de la Casa del Joven Creador.

En el futuro Polígono Industrial de Holguín, al sur de esa capital provincial, Díaz-Canel apreció el desarrollo de nuevos prototipos de maquinaria agrícola e indicó evaluar con rigor sus potencialidades.

Etiquetas: - -