Cienfuegos, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este viernes la Cooperativa de Producción Agropecuaria 8 de octubre, del municipio de Palmira, en Cienfuegos.

Allí, acompañado de las máximas autoridades de la provincia, constató el proceso de recuperación de esa forma productiva, que atravesó en años anteriores dificultades económicas, a raíz del descenso de sus producciones.

Foto: Gretta Espinosa Clemente

Arnaldo Delgado Rodríguez, actual presidente de la Cooperativa, explicó al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, detalles sobre la estrategia recuperativa, a partir de la siembra de caña y también de cultivos varios.

Delgado Rodríguez señaló que lo anterior permitió mejorar la situación financiera de ese enclave, y mostró el trabajo realizado en el organopónico de la Cooperativa 8 de octubre, espacio productivo impulsado por los propios asociados.

Recorrido por centros de Camajuaní

Con el propósito de intercambiar con colectivos implicados en el desarrollo económico y social del país, el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, continuó este viernes con sus recorridos de trabajo por el territorio nacional.

Informó el sitio de la Presidencia en su cuenta en la red social X que hasta el municipio de Camajuaní, en la provincia Villa Clara, llegó el mandatario acompañado del secretario de Organización del Comité Central Roberto Morales Ojeda.

En el lugar, Díaz-Canel visitó la Finca de Semilla Gámica, Unidad Empresarial de Base perteneciente a la Agricultura Urbana, que cerró con pérdidas el pasado año.

Se dirigió también a la Empacadora Álamo, perteneciente a la Empresa Cárnica de Villa Clara, en estos momentos detenida por falta de materias primas, dónde llamo a ser más proactivos y lograr encadenamientos productivos.