Artemisa, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, recorrió hoy zonas de la provincia de Artemisa afectadas por el paso del huracán Ian.

El mandatario visitó el Consejo Popular Luis Carrasco, en la zona montañosa de Bahía Honda, territorio con mayores daños a causa del meteoro que azotó la Isla con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

En territorio artemiseño, Díaz-Canel se reunió con las autoridades locales del Partido y el gobierno a quienes indicó priorizar y acelerar las cuestiones relacionadas con la vivienda.

El jefe de Estado cubano conoció, además, cómo marchan las labores de recuperación que se acometen hasta el momento en esa occidental región con la ayuda de los recursos y donaciones que llegan desde otras provincias de nuestro país.

Confía Díaz-Canel en la recuperación de Artemisa tras huracán

De esta también vamos a salir, como hemos salido de todas, con confianza, aseguró hoy el presidente Miguel Díaz-Canel a los pobladores del municipio de Bahía Honda, en la provincia de Artemisa, afectados por el huracán Ian.

La Presidencia informó en Twitter que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba visitó un hogar de ancianos, una escuela y un consultorio médico, y dialogó con habitantes de varios consejos populares.

Díaz-Canel intercambió con brigadas de linieros que trabajan para devolver la electricidad a ese poblado artemiseño, y conoció de las labores de recuperación que aún se realizan por los daños del huracán.

Durante la mañana de este jueves el mandatario cubano se reunió con las autoridades locales del Partido y el gobierno, a quienes indicó priorizar y acelerar en el territorio las cuestiones relacionadas con la vivienda.

Fotos: @PresidenciaCuba