Matanzas, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió empresas del municipio de Jovellanos donde urge transformar los resultados y aprovechar el potencial económico de Matanzas.

Díaz-Canel junto con Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central y las autoridades del territorio, apreció las casas de tapado, antes improductivas y que hoy aportan cultivos varios en la Empresa Lenin.

A sustituir la matriz energética de las máquinas de riego con el uso de paneles solares instó el Mandatario y orientó continuar la senda recuperativa de la entidad.

Hasta la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alcancía, de la Empresa Mario Muñoz, llegó el Presidente para conocer las acciones ante los bajos rendimientos cañeros y qué hacen para atender a los trabajadores y la comunidad.

Aporta a la producción nacional agricultura en Matanzas

La agricultura en la provincia de Matanzas fomenta la producción de alimentos con énfasis en el aprovechamiento de las capacidades instaladas en renglones como los cultivos rústicos y el maíz.

Durante la visita  del Presidente cubano al municipio de Jovellanos este martes, trascendió que se cumple la producción de plátano, yuca, malanga y boniato, pero lejos de satisfacer las demandas de la población, el consumo social y el turismo.

En la provincia de Matanzas crecen las áreas de huertos y organopónicos con 20, 2 metros cuadrados y los condimentos y hortalizas con más de 20 mil toneladas, con  más de 2 mil en relación con el pasado año.

Más de 3 mil hectáreas de tierras se entregaron en usufructo, aportan a la canasta familiar arroz y frijol, al tiempo que incorporan nuevos rubros exportables y chequean la estrategia integral de desarrollo.

Llamó Díaz-Canel a producir más alimentos

En el intercambio del Presidente cubano con los trabajadores y el pueblo del municipio matancero de Jovellanos, destacó la necesidad de producir más para aportar a la economía del país.

Durante el diálogo en los Talleres Enrique Cabré, Díaz-Canel conoció sobre los encadenamientos productivos con Mypimes e instó a ser más creativos para prestar servicios a partir de la tecnología, capital humano y buen estado de los medios.

El Primer Secretario llamó a diversificar los servicios y a estrechar relaciones con la educación técnico-profesional para garantizar la continuidad de fuerza laboral calificada y desarrollar más iniciativas sin intermediarios.

Al término de la visita a Jovellanos, en Matanzas, el Mandatario se reunió con los cuadros de Partido y el Gobierno y los directores donde enfatizó la necesidad de que la provincia avance más dado su potencial.