Compartir

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la pertinencia de potenciar la participación ciudadana en las acciones que se realizan como parte de la estrategia gubernamental para impulsar el desarrollo del país desde las comunidades.

El mandatario recorrió este martes centros de interés económico y barriadas capitalinas inmersas en procesos de transformaciones para mejorar la infraestructura y los servicios, y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Hasta el barrio La Concepción, en el municipio habanero de La Lisa, llegó hoy el Primer Secretario del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez para conocer acerca de las acciones de transformación que se realizan en pos de mejorar la calidad de vida de sus más de 2 mil 500 habitantes.

Según la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba, en poco más de un año de trabajo continuo en esa comunidad, se han asfaltado calles, restaurado escuelas, bodegas y parques infantiles, y se ha trabajado en la conservación de edificios multifamiliares y labores de saneamiento.


Como este, otros dos barrios del Consejo Popular Arroyo Arena también se encuentran inmersos en labores de rehabilitación.

La instalación de una central telefónica, con mil 224 capacidades, es uno de los principales planteamientos de la población a los cuales se ha dado solución.

Vamos por más

El papel protagónico del pueblo en las transformaciones en los barrios, en participación en obras constructivas, control y acciones sociales, lo reconoció Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República al visitar hoy la comunidad La Concepción en el municipio capitalino de La Lisa.

Al intercambiar con la multitud en el recién reparado mercado, les pidió estudiar y hacer propuestas de los trabajos prioritarios a partir del presupuesto de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ir avanzando en cada etapa y dar sostenibilidad a lo logrado.

Vamos por más y vamos a vencer, expresó a la ciudadanía, a la que interrogó sobre la labor realizada y preguntó si se contó con ella para hacerlo.

Recalcó la relevancia de priorizar lo que es de todos y felicitó a las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en su día, quienes han estado al frente de estas transformaciones.

En la comunidad El Bajo, del municipio de Playa, Díaz-Canel conoció sobre las experiencias del proyecto Yes ambientes, dedicado a dar valor de uso social, económico y turístico a las áreas de ese lugar.

En medio del Vedado capitalino cobra vida un nuevo proyecto de la industria cubana del mueble, como parte del cual se restauró una nave-almacén que estaba en desuso. Allí llegó esta mañana el presidente Díaz-Canel.

Fotos: @PresidenciaCuba