Como parte de la visita oficial que realiza a Venezuela el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, participó en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

Un auditorio solidario guió el caluroso recibimiento al mandatario cubano, quien transmitió un saludo del General de Ejército Raúl Castro, al gobierno y pueblo venezolano.

Más tarde recordó la jornada vivida el pasado 20 de mayo, cuando Cuba entera siguió las elecciones presidenciales en Venezuela, hasta conocer la victoria alcanzada por el dignatario de esa nación, Nicolás Maduro.

Díaz-Canel afirmó que la solidaridad de Cuba con Venezuela es y será invariable, y en su intervención rechazó las campañas mediáticas y la agresión económica contra la Revolución Bolivariana, así como los ataques externos orquestados por Washington y sus aliados.

Por la integración y la paz

Durante su asistencia a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que América Latina y el Caribe deben aprender de la experiencia venezolana, nuestra región debe unirse en su diversidad por la integración y la paz, puntualizó el mandatario.

A la salida de ese organismo, Díaz-Canel caminó hasta un sitio de visita obligatoria para todo cubano y latinoamericano, la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Simón Bolívar.

Luego de rendir homenaje al prócer independentista latinoamericano, el presidente cubano dialogó con los cooperantes de la Isla que llegaron para saludarlo.

En horas de la tarde, Díaz-Canel será recibido en el Palacio de Miraflores por su homólogo venezolano, con quien sostendrá conversaciones oficiales.

REPORTÓ DESDE VENEZUELA, ANGÉLICA PAREDES, ENVIADA ESPECIAL