Isla de la Juventud, Cuba. – Varios centros de Isla de la Juventud fueron visitados este miércoles por miembros del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar y comprobaron el accionar del Partido.

El funcionario político Jair Morales se interesó en Mármoles Isla por las condiciones de trabajo, equipamientos y beneficios con la implementación de las 43 medidas al sistema empresarial.

Además, Emilia Neuris Acuña, vicejefa del Departamento de Organización y Política de Cuadro, llamó en el restaurante El Cochinito a analizar las inquietudes del obrero y no crear más afectaciones a las existentes, y a trabajar con mayor calidad.

David Lahera Rodríguez, funcionario del Departamento de Atención al Sector Social, intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad Jesús Montané e insistió en formar más personal en carreras agropecuarias e incrementar los niveles de exigencia académica.

Aprovechar potencialidades para el desarrollo

Lograr que Isla de la Juventud emplee mejor sus recursos, produzca con alternativas y logre mayor vínculo de directivos con los obreros, emanó de la visita del secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar.

Felix Duarte, jefe del departamento Agroalimentario, recorrió la finca de Miguel García, una vaquería potenciada, el centro multiplicador de capa oscura y áreas del campesino Euclides Beirut, que son ejemplos de cómo trabajar por la soberanía alimentaria.

En la finca Agua Santa, en La Fe, el funcionario del Comité Central apreció avances en la entrega de alimentos y exhortó a los productores pineros a trabajar con voluntad, creatividad y disposición para el desarrollo local.

Como parte de la visita que concluye hoy se recorrieron, entre otras, las empresas Pesca, Eléctrica, Materia Prima y se intercambió con militantes del Partido municipal y de la base.