Holguín, Cuba. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reflexionó en Holguín sobre la importancia de mantener el vínculo constante de los miembros del Parlamento con las comunidades por las cuales son electos.

Él y Sonia Chacón, ambos candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional por el municipio de Gibara, dialogaron con vecinos de zonas rurales, donde reconocieron que el próximo mandato se distinguirá por un mayor acercamiento con el pueblo.

El jefe de Gobierno insistió en el papel del delegado en las comunidades y en la capacidad que debe tener para atender los intereses y resolver los problemas de la población.

En el poblado holguinero de Bocas, los candidatos hicieron referencia al programa de Revalorización de la ruralidad en Cuba, aprobado por el Consejo de Ministros, con el cual se pretenden recuperar y aprovechar todas las potencialidades de los campos para su autodesarrollo.

Menos reuniones, más presencia en los barrios

En los encuentros entre el pueblo y los candidatos a diputados, el primer ministro, Manuel Marrero, llamó a realizar menos reuniones y mantener constante presencia de diputados en los territorios que representan.

El dirigente realizó un intercambio con los pobladores para conocer las condiciones de vida en esos lugares, por ejemplo, en Aguada de los Peñas, donde el delegado ha hecho cuantiosos esfuerzos para el abastecimiento del agua.

Los pobladores plantearon la necesidad de un pozo y conocieron por el gobernador de Holguín, de los proyectos para la construcción de un trasvase para erradicar el problema hidráulico agudizado por la sequía.

Las malas condiciones de los techos de viviendas, el déficit de medicamentos, la falta de algunos de los productos de la canasta básica y la violación de la Ley de Protección al Consumidor, fueron otros de los problemas expuestos a Marrero Cruz.