Antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde serán depositadas las cenizas del líder de la Revolución hasta la mañana del sábado. Foto: Radio Bayamo

Granma, Cuba.- Campesinos, trabajadores, federadas, jóvenes y combatientes recibirán este viernes las cenizas de Fidel, que arribarán a la oriental provincia de Granma por el municipio de Cauto Cristo y pasarán victoriosas por calles de la histórica ciudad de Bayamo.

Los restos del Comandante en Jefe llegarán a esa región cuando se cumplen 60 años de que el máximo líder arribara en el yate Granma para junto a su tropa reiniciar la guerra por la definitiva libertad de Cuba.

En el Parque Museo Ñico López, antiguo Cuartel Céspedes, en Bayamo, el cual fue asaltado por la Generación del Centenario, el 26 de julioi de 1953, serán depositadas las cenizas del líder de la Revolución hasta las 07:00 del sábado.

Al reiniciar su recorrido, los restos mortales de Fidel serán despedidos mañana por miles de granmenses, ubicados a ambos lados de las Carretera Central en poblados como Cautillo, Santa Rita y Jiguaní.