Compartir

Granma, Cuba. – Un grupo de trabajo encabezado por Eduardo Martínez Díaz, viceprimer ministro de Cuba, recorrió zonas de municipios costeros de Granma afectados por los dos sismos ocurridos el pasado domingo en esa provincia.

Martínez Díaz, estuvo acompañado por Jorge Luis Broche, del secretariado del Comité Central, el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y las máximas autoridades de la provincia Granma.

La comitiva se interesò por el estado del centro de emergencia de campaña habilitado en terrenos del hospital Félix Lugones, que tuvo serias afectaciones por los temblores de tierra, pero cuenta con recursos materiales y humanos para ofrecer los servicios médicos.

El viceministro Eduardo Martínez, y sus acompañantes estuvo también en el área conocida por los Edificios en Pilón, cuyos moradores permanecían a la intemperie, por sí ocurrieran otros sismos  muy peligrosos.

Daños en el fondo habitacional

Datos preliminares de las afectaciones por los temblores de tierra del domingo en Granma, indican el derrumbe de 3 viviendas y más de 200 afectadas de manera parcial, considerables pérdidas de bienes personales como televisores, refrigeradores, útiles del hogar y de cocina.

Además, instalaciones estatales sufrieron daños en municipios como Pilón, Niquero, Media Luna, entre ellos mercados, centros de trabajo, mientras este lunes se precisarán con más detalles las afectaciones registradas en el territorio granmense.

Autoridades de Granma dieron a conocer que 2 adultos e igual cifra de niños, de las localidades de Pilón y Media Luna, sufrieron lesiones y no se reportan fallecidos a causa de los fuertes sismos acontecidos este domingo.

Redes eléctricas de Granma se dañaron al caerse transformadores, postes y líneas, y ya brigadas laboran para reponerle el servicio a miles de usuarios.