El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, resaltó el trabajo de la provincia de Ciego de Ávila en la etapa de recuperación tras el paso del huracán Irma.

Junto a las principales autoridades del territorio, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba compartió con la población del Consejo Popular de Punta Alegre, donde apreció la voluntad y entusiasmo por vencer las dificultades.

Los vecinos de esa zona costera, Yandry Miguel Ferrer y Félix Montiel, expresaron su satisfacción por el apoyo recibido hasta el momento y la confianza que mantienen en la Revolución que no ha dejado a nadie desamparado.

Díaz Canel dialogó con alumnos y profesores de la escuela primaria Marcelo Salado, de Punta Alegre, donde constató su renovación tras los daños de Irma, y subrayó el espíritu de trabajo de la escuela y la comunidad.

Capacidad para recuperar

En su recorrido por Ciego de Ávila, Miguel Díaz Canel expresó su satisfacción por las tareas de recuperación del destino turístico Jardines del Rey, que hoy exhibe más belleza y confort.

Díaz – Canel compartió con las familias damnificadas por Irma

Los trabajos realizados demuestran la integración y capacidad de la gente de hacer las cosas bien, dijo el miembro del Buró Político del Partido al conocer que ya están alistadas la mayoría de las habitaciones de los cayos Coco y Guillermo.

Al visitar este martes esta provincia del centro de Cuba, el vicepresidente cubano reconoció que ya se borraron las huellas del ciclón en el destino Jardines del Rey con el esfuerzo osado y valiente de muchos trabajadores.

Aunque queda mucho por hacer en la recuperación económica y social de Ciego de Ávila, Miguel Díaz Canel distinguió la vinculación de los cuadros del Partido y el gobierno con los pobladores de las zonas más afectadas por el huracán Irma.