Bayamo, Cuba. – Salvador Valdés, vicepresidente de la República llamó desde Bayamo al pueblo de Cuba a aportar ropas, zapatos, bienes personales, todo lo que lo puedan a las víctimas del huracán Ian.

Destacó la convocatoria a una campaña de solidaridad con los pobladores de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, ponderó la respuesta internacional que inició México, y dijo que en la ayuda a los damnificados primero tenemos que estar delante nosotros.

Valdés Mesa anunció la realización este fin de semana de una movilización general en toda Cuba liderada por los jóvenes para producir alimentos, limpiar e higienizar casas y centros para cerrarle la procreación al mosquito Aedes aegypti trasmisor del dengue.

Ese trabajo voluntario se dedica al Che, será de solidaridad con las provincias afectadas por el meteoro, para aportar a la recuperación de la economía y que avance el país en todo, afirmó Salvador Valdés.

Revertir la situación con la generación eléctrica

El país trabaja duro para resolver el problema de la generación eléctrica pues está por debajo de la demanda y es el mayor problema que tiene la nación, dijo en Granma, Salvador Valdés, vicepresidente de la República.

Al intercambiar con directivos de la agricultura y Azcuba, Valdés llamó a sembrar cultivos de ciclo corto como maíz, boniato, calabaza y frijoles, para enviar esos y otros alimentos a pobladores de La Habana, Pinar del Rio, Artemisa y Mayabeque.

El miembro del Buró Político reconoció que Granma ha trabajado duro el tema de la producción de alimentos, tiene resultados y las condiciones para hacer aportes a las provincias dañadas por el Meteoro.

Valdés Mesa anunció que se dará atención en alimentos, salud y en lo que necesiten a las familias de los trabajadores de provincias, que contribuyen a retornar a la normalidad a Pinar del Río y a otras regiones.

Constatan avances del rpograma agroalimentario en Santiago de Cuba

El miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, constató las estrategias del programa de producción de alimentos y la soberanía alimentaria en la provincia de Santiago de Cuba.

La reunión contó con la participación de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como Intendentes, directivos de la agricultura, productores y funcionarios de la esfera agroalimentaria del territorio.

En el encuentro celebrado en la tarde de este jueves, el miembro del Buró Político analizó la marcha de la siembra de frío, el autoabastecimiento municipal, la labor de las empresas agropecuarias y los preparativos de la venidera zafra azucarera.

En el análisis, Valdés Mesa intercambió con los asistentes acerca de la importancia estratégica de producir más alimentos, reducir importaciones y alcanzar la soberanía alimentaria.