Compartir

Camagüey, Cuba.- Como un espacio que mostró la participación real, abierta y transparente de los artistas en el debate de los asuntos que les preocupan valoró el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, la Asamblea X Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, realizada este sábado en Camagüey.

El titular resaltó la importancia de contar con una organización que ventile de manera diáfana los principales problemas relacionados con la cultura y la implicación social de los artistas.

No hay descripción disponible.

Destacó el hecho de que en medio de difíciles condiciones se intercambie sobre la creación artística y literaria en la búsqueda de caminos que permitan canalizar mejor el trabajo hacia la sociedad.

En Camagüey, Alpidio Alonso calificó de ejemplar el trabajo de la vanguardia artística e intelectual en medio de agresivas campañas mediáticas y en momentos complejos como el enfrentamiento a la COVID-19.

Debate constructivo

La vicepresidenta primera de la UNEAC, Magda Resik, reflexionó en Camagüey que la unidad tiene que ser el impulso para hallar solución a los problemas, sin perder el espíritu crítico.

Así lo señaló este sábado en la Asamblea X Congreso, a la que también asistieron las autoridades provinciales; Marta Bonet, presidenta de la organización cultural, y otros funcionarios.

El director teatral Freddys Núñez refirió la responsabilidad de la intelectualidad cubana de participar en el debate social, político y cultural de la nación, sin descuidar la creación artística, mientras Regina Balaguer, directora del ballet de Camagüey, abogó por alternativas para asegurar el futuro del arte.

No hay descripción disponible.

Como colofón se eligió al nuevo Ejecutivo Provincial de la UNEAC en Camagüey, al frente del cual quedó el especialista de cine y profesor Armando Pérez Padrón y se seleccionó la delegación a la cita nacional.

Fotos tomadas por Miozotis Fabelo.

Etiquetas: - -