Compartir

La Habana, Cuba. – En la tarde de este martes sesionó el Consejo de Defensa Nacional, encabezado por su presidente, Miguel Díaz-Canel, para revisar con las autoridades de Santiago de Cuba, Granma, Artemisa, Mayabeque y La Habana,  la marcha de la recuperación luego de los huracanes y sismos que han azotado recientemente al país.

En la reunión se conoció que en Santiago de Cuba, que sufrió dos terremotos el domingo, ha comenzado la recuperación de instituciones de Salud, Educación y en las 234 viviendas afectadas.

Mientras tanto, en Granma suman 10 personas lesionadas por los sismos, y las afectaciones en infraestructura ascendieron a 3 mil 518, de ellas 54 derrumbes totales.

Además, se dañaron 59 instituciones de Salud y 109 de Educación, de las cuales cuatro no están en condiciones de reiniciar el curso.

Continúa la recuperación en Occidente

Durante la reunión del Consejo de Defensa Nacional de este martes, Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, explicó que todos los municipios afectados por sismos cuentan con corriente eléctrica, lo cual fue posible gracias a la colaboración del pueblo.

En Artemisa laboran 16 brigadas de eléctricos y continúa llegando apoyo de varias provincias, pues los trabajos son muy complejos y hasta el momento solo se ha podido llegar con el servicio al 5 por ciento de la población.

De Mayabeque se explicó que la electricidad está recuperada en un 93 por ciento, y que una veintena de asentamientos no cuenta con este servicio.

En La Habana la recuperación eléctrica está en un 98 por ciento, mientras que el déficit de abasto de agua afecta a 348 mil personas aproximadamente, situación que debe ir mejorando.