Ciego de Ávila, Cuba. – Acompañado por las autoridades de la provincia, el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, llegó al Proyecto de Desarrollo Local La Loma, encargado de la elaboración de viandas y vegetales en conserva y apreció el sostenido programa de desarrollo.

Hasta el central Ciro Redondo se dirigió Valdés Mesa para comprobar el inicio de la zafra azucarera tras continuos tropiezos por dificultades con el funcionamiento de la Bioeléctrica, que hoy entrega energía estable a la industria.

Con una inversión de 93 millones de pesos, que incluyeron mejoras para mejorar la eficiencia industrial, el ingenio es el más moderno del país y tiene el desafío de producir más de 62 mil toneladas de azúcar en esta campaña.

El vicepresidente de Cuba afirmó que esta zafra será una dura prueba para el central, por lo que hay que rescatar el sentido de pertenencia de los trabajadores y que las labores se sientan en los bateyes, que hay que revitalizarlos.

Convocó, además, a recuperar las plantaciones cañeras y a fomentar los derivados del azúcar que benefician todos los sectores y la alimentación animal.

Tras anunciar su visita a la Bioeléctrica de Ciro Redondo, Valdés Mesa convocó a consolidar esa inversión, que debe estar sustentada con la reposición de la biomasa forestal, para aportar energía estable al Sistema Electromagnético nacional.

Fotos: Iván Paz Nogueira

Noticia en Construcción