Villa Clara, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir hoy en la Asamblea Provincial del Partido en Villa Clara, reflexionó sobre el papel de la empresa estatal socialista, teniendo en cuenta el complejo contexto actual, donde inciden el bloqueo y la pandemia.

Refiriéndose a la situación sanitaria, Díaz-Canel resaltó: Bajamos el pico pandémico, tanto de delta como de ómicron, y lo logramos gracias a nuestras vacunas; pero la contingencia sanitaria nos ha complicado el panorama económico.

¿Cómo resolver desde el Partido estas complejidades? -expresó el mandatario cubano- Hay que acudir a nuestra cultura, a nuestras tradiciones, lograr la justicia social y defender el principio de la unidad, como conceptos básicos.

Otro elemento importante es la solidaridad, propia de nuestro acervo cultural, destacó el presidente, quien  se refirió a la resistencia creativa que nos ha permitido crecernos ante los obstáculos.

Un sistema productivo innovador

Este jueves en la Asamblea Provincial del Partido en Villa Clara, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, instó a aprovechar la autonomía de las empresas, pues es preferible asumir riesgos que mantenerse esperando orientaciones, dijo.

Necesitamos -señalóque nuestro sistema productivo sea innovador, desarrollar los procesos de informatización, donde esta provincia es ejemplo, con una sociedad Interfaz en desarrollo.

Díaz-Canel significó en la cita partidista con sede en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, que Cuba es una tierra de extraordinaria historia, con un pueblo revolucionario, laborioso y sencillo.

La reunión también cuenta con la presencia de los compañeros Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, y Yoel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Economía y Producción.

Llama Díaz-Canel a esforzarse por la justicia social

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy en Villa Clara a un mayor esfuerzo en la lucha por la justicia social.

El también presidente cubano, al resumir la asamblea provincial de balance del Partido, dijo que desde la ética, el derecho, la cultura en su más alta expresión, el pensamiento martiano y fidelista, hay que continuar la lucha.

Destacó el mandatario la dura batalla que ha enfrentado el país ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos con las medidas impuestas por Trump y que ha mantenido la administración de Biden, junto a los necesarios gastos de recursos que ha impuesto el enfrentamiento a la pandemia.

Señaló Díaz-Canel que todo lo que hagamos tiene que responder a la justicia social y a la vocación de servicio a la Patria y a la Revolución, porque hoy, unidad y continuidad son conceptos imprescindibles.

Insta Presidente cubano a crecer ante los obstáculos

En el resumen del Balance del Partido en Villa Clara, Miguel Díaz-Canel subrayó que debemos oír y atender a los jóvenes; defender valores, beber en la historia, defender la solidaridad con la premisa martiana de con todos y para el bien de todos.

Recalcó el mandatario que queremos lograr la felicidad y prosperidad del pueblo; hacer transformaciones revolucionarias, aplicar la idea de resistencia creativa y crecer sobre nuestros propios obstáculos.

Por su parte, Roberto Morales, miembro del Buró Político del Partido y secretario de Organización del Comité Central, señaló en su intervención que si queremos avanzar en el frente económico hay que consolidar el frente ideológico.

Durante la culminación del Balance del Partido en Villa Clara, Morales instó a la elevación de la ejemplaridad y combatividad de la militancia y a tener mucha sensibilidad con los problemas del pueblo.