El Presidente cubano continúa su visita por el gigante asiático

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó hoy que su actual visita a China resulta de continuidad y consolidación de las relaciones bilaterales, desarrolladas ininterrumpidamente durante 58 años entre ambos países.

Durante una reunión con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, recalcó que el viaje posee una  significación adicional, porque se produce en medio de un proceso conducido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz.

Díaz-Canel explicó que bajo la guía del dirigente partidista en la Isla, una nueva generación se va ubicando en las principales responsabilidades del Partido y del Gobierno.

Por tanto, consideró esta visita otra ocasión propicia para reforzar la amistad y el deseo de trabajar siempre con China, en favor del fortalecimiento de los nexos entre ambos estados y sus pueblos.

 Cuba y China fortalecen sus nexos

Díaz-Canel se reúne con Presidente de la Conferencia Consultiva Política, Wang Yang

El presidente del Comité Permanente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Yang, durante su diálogo con Miguel Díaz-Canel calificó al gobernante cubano de un viejo amigo que siempre promovió la amistad y la cooperación en distintas áreas con contribuciones activas para la agenda bilateral.

Wang manifestó confianza en que las reuniones con el presidente Xi Jinping ayudarán a elevar a niveles históricos los vínculos forjados sobre la base de la fraternidad, el respeto mutuo y la colaboración con beneficios para ambas partes.

En las próximas horas, el presidente cubano se entrevistará con el mandatario chino; el primer ministro Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu, en el Gran Palacio del Pueblo.

También está en planes la firma de acuerdos bilaterales y recorridos a sitios de importancia histórica de Beijing.