La Habana, Cuba. – Bajo el lema Crea tu felicidad hoy será inaugurado oficialmente, en La Habana, el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización de vanguardia comprometida con su tiempo y su historia.
En la jornada anterior y en acto encabezado por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, fueron reconocidos colectivos y jóvenes del país con una destacada trayectoria estudiantil, laboral, política, social y militar.
A jóvenes con méritos excepcionales se le impuso la Orden Julio Antonio Mella, y colectivos con resultados relevantes recibieron la Bandera de Honor, el más alto estímulo que entrega el Buró Nacional de la UJC.
En reconocimiento a su actitud revolucionaria y notables méritos, jóvenes trabajadores recibieron la Medalla Abel Santamaría y estudiantes fueron condecorados con la Medalla José Antonio Echeverría.
Jóvenes que sueñan y hacen por Cuba
Ustedes son el rostro de una generación que asume la continuidad como su principal aliento. Su labor inspira y compromete, afirmó a los jóvenes distinguidos con condecoraciones estatales la Segunda Secretaria de la UJC, Meyvis Estévez.
En el acto en La Habana, la dirigente juvenil felicitó y agradeció a los reconocidos por su compromiso, por demostrar que sí se puede y no cejar en el empeño de perfeccionar cada día el trabajo que hacen.
A 62 años de aquel 4 de abril fundacional, Estévez ratificó que Cuba tiene una juventud firme y leal, consciente de sus desafíos, comprometida con su tiempo y su historia, que se inspira en las ideas y el legado de Fidel, para defender y llevar adelante la Revolución.
Nos sabemos presente y futuro de una obra que sigue abriendo caminos a la justicia social, al amor y a la felicidad, enfatizó la joven.