El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, clausuró la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que sesionó en el Palacio de Convenciones.

En sus palabras, el diplomático de la Isla denunció la arremetida del imperio que amenaza hoy no solo a Venezuela, Nicaragua y Cuba, sino a las naciones que en esta parte de la geografía se yerguen contra sus intereses expansionistas.

Alertó de la soberbia guerra mediática que los círculos de poder del imperialismo hacen contra el pueblo bolivariano, con el objetivo de reafirmar el unipolarismo en sus relaciones con nuestras naciones y a la vez con el mundo.

El Canciller cubano llamó en la conferencia Por el Equilibrio del Mundo a mantener en alto el ideario martiano y fidelista que vieron, por encima de todo, en la unidad la única garantía de alcanzar la justicia y liberación de nuestros pueblos.

 Tenemos a Martí y a Fidel en la batalla de hoy

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en la clausura en La Habana de la conferencia Por el Equilibrio del Mundo explicó la necesidad de intensificar la lucha constante de nuestros pueblos en la calle y también en internet.

Denunció el interés del imperio de imponernos la tiranía del pensamiento dominador y expansionista de los gobernantes tradicionales de Estados Unidos, y ejemplificó con la Doctrina Monroe, engendro que ha sacado a la luz el presidente Tromp.

Bruno Rodríguez recordó la insistencia del General de Ejército Raúl Castro en lograr la unidad en la diversidad y en la importancia de las ideas de los próceres latinoamericanos en esta batalla titánica por nuestra propia supervivencia.

El ministro de Exteriores evocó a Martí cuando llamó a la hora de la segunda independencia para América Latina y señaló: Tenemos a Martí y tenemos a Fidel.

Defender a Venezuela es defender la paz 

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad -representada en la Conferencia por el equilibrio del Mundo– apeló a la conciencia mundial para defender la soberanía de Venezuela porque representa la paz.

El eurodiputado español Javier Couso leyó la declaración y patentizó el rechazo de más de un centenar de diputados del Parlamento Europeo a una grosera resolución de ese órgano contra la Venezuela bolivariana.

En ese país -denunció el texto- está en curso un golpe de Estado mediático internacional y la intervención militar preparada desde la Casa Blanca, pues después de 6 años de guerra no convencional, con feroz bloqueo, actos terroristas y cerco diplomático no han logrado derrotar al chavismo.

La RED en DEFENSA DE LA HUMANIDAD advirtió que no se busca destruir una Revolución, sino un proyecto de Estado y de nación fundados en ella y en Chávez.

La obra de Martí más presente que nunca

José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, intervino en la Conferencia Por el Equilibrio del Mundo y destacó la vigencia del pensamiento y la obra de José Martí, quien estudió Filosofía y Derecho en ese centro de altos estudios.

Con emoción el académico español entregó a Alpidio Alonso, ministro de Cultura de nuestro país, una copia del expediente académico del Apóstol cuando estudió  en España, y también donó la copia digital del importante documento martiano.

Amigos martianos de diferentes naciones presentes en la Conferencia Por el Equilibrio del Mundo intervinieron con mensajes de solidaridad con Venezuela, Cuba y Nicaragua, y expusieron la valía del pensamiento martiano ante los desafíos actuales.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, disertó sobre la importancia de la prédica martiana para enfrentar la voracidad imperial.