Incluir el derecho a la eutanasia o poner límite de edad máxima para el Vicepresidente, fueron algunas de las propuestas de los trabajadores de la Agencia de Viajes Paradiso durante el debate del Proyecto de Constitución.
La directora de la Casa Matriz de esa agencia, Alina Báez, pidió agregar el derecho a la eutanasia, es decir la posibilidad de los enfermos terminales a determinar el fin de su vida sin sufrimientos.
También planteó dudas sobre la aprobación de los Vicegobernadores por parte del Consejo de Ministros, lo que, dijo, entra en contradicción con el hecho de que los Gobernadores dependan de la aquiescencia de la Asamblea Nacional o del Consejo de Estado.
Otra trabajadora de Paradiso, Martha Bacallao, solicitó incorporar al artículo 89 el derecho de los cubanos a disfrutar de todos los servicios hoteleros, incluido el acceso a los medios de navegación.
Otras propuestas
En el debate del nuevo texto constitucional, Sahily de la Rosa pidió agregar al artículo 85 la práctica del deporte como un derecho de todos, tal y como se establece 5 artículos después con el acceso a la cultura.
Otra trabajadora de la Casa Matriz de la Agencia de Viajes Paradiso, Damarys Cabrera, propuso que el artículo 95 incluya el estudio de la Constitución vigente, para que, afirmó, toda la ciudadanía conozca nuestra Ley de Leyes.
Sobre las funciones reales del Consejo Popular expresó dudas Catalina Merlot, al igual que Juan Ramón Ávila, quien se refirió al futuro de los servicios de salud, que hasta ahora se mantienen como universales y gratuitos.
La discusión franca y argumentada en la Casa Matriz de la Agencia de Viajes Paradiso, demostró que la nueva Constitución será el resultado de la inteligencia y el aporte colectivos.