La Habana, Cuba. – Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron el sencillo acto de recordación por el aniversario 44 del sabotaje al avión de Cubana.

En el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la necrópolis de Colón, miembros del Comité de Familiares de las Víctimas del Terrorismo y el pueblo depositaron flores en los nichos que guardan los restos de los caídos.

El 6 de octubre recordamos las víctimas del crimen orquestado por personeros del imperio a un avión de Cubana en pleno vuelo, donde perdieron la vida 57 cubanos, incluyendo nuestro equipo juvenil de Esgrima que regresaba victorioso de unos Juegos Centroamericanos.

Hoy, Día de Víctimas del Terrorismo de Estado, Cuba rinde tributo a los más de 3 mil 400 cubanos caídos por agresiones del imperialismo.

Ante cada agresión más conciencia revolucionaria

Ileana Alfonso Valdés, hija de Demetrio Alfonso, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima, tenía 18 años y estudiaba en el preuniversitario cuando su padre murió víctima del horrendo crimen del avión de Cubana en pleno vuelo en Barbados.

Narra a Radio Reloj que le dijeron primero que su papá estaba grave en el hospital por un accidente, pero inmediatamente supo, por la radio y televisión, lo que había pasado y que habían muerto muchos cubanos en un abominable crimen cuando regresaban a la Patria de los Juegos Centroamericanos.

Confiesa Ileana Alfonso que aún dos asesinos confesos: Hernán Ricardo y Freddy Lugo, andan paseándose por Miami protegidos por un gobierno corrupto y criminal.

Ante cada agresión del imperialismo, señaló, la respuesta de los cubanos será más Revolución y Socialismo cumpliendo así el ideario de Fidel.