Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, intervino hoy en la primera de las jornadas dirigidas a la capacitación de los diputados, antes de la Segunda Sesión Extraordinaria de la décima legislatura prevista para el jueves.

Dicho órgano tuvo un 64 por ciento de renovación en sus escaños, de ahí la necesidad de esa preparación para quienes asumen ahora sus funciones parlamentarias.

En su conferencia, Lazo se refirió al funcionamiento de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado; el trabajo de las comisiones permanentes del trabajo; los deberes y derechos de los diputados y las relaciones con las asambleas municipales.

El presidente del Parlamento recalcó la importancia de la participación y el control popular, así como el vínculo permanente de cada diputado con los ciudadanos, teniendo en cuenta su función de líder político que responde al mandato del pueblo.

Por un mejor ejercicio del diputado

El diputado por Plaza de la Revolución, La Habana, José Luis Toledo Santander, introdujo algunas cuestiones esenciales del trabajo del diputado en las comunidades.

Insistió Toledo Santander en el apego de los diputados con los pobladores, intercambiando y manteniéndose al tanto de cada problemática planteada porque, según señaló, en eso estriba el logro de los objetivos de trabajo.

En el intercambio, José Luis Aneiros, diputado por La Sierpe, Sancti Spíritus, refirió la necesidad de que se estudie y esté bien informado, lo que redundará en una práctica parlamentaria revolucionaria en franco apego a la verdad y la realidad concreta de cada territorio.

Otras intervenciones abordaron particularidades de la labor de los diputados y señalaron que aquellos aspectos que no puedan ser resueltos se expliquen con objetividad y en tiempo y forma por el delegado.

Fotos: Tony Hernández Mena/ ANPP