Compartir

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, felicitó a alumnos y maestros en el acto nacional de inicio del nuevo curso escolar, realizado en la Escuela Primaria Manuel Martínez Prieto del municipio habanero de Marianao.

Acompañado por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el dignatario cubano recorrió las aulas del plantel, los laboratorios y otras áreas, donde expresó la necesidad de cuidar la institución educativa.

La Escuela Primaria Manuel Martínez Prieto cuenta con una matrícula de más de 370 alumnos, la cual será atendida por 15 maestros y acoge a niños de todos los grados.

En el acto de inicio del nuevo curso escolar, la pionera Yoselín Irina Rabanillo Pérez significó el compromiso de los estudiantes de cumplir con sus deberes escolares, respetar a los maestros y defender la Patria.

Casi un millón 700 mil cubanos en las aulas

Los trabajadores de la enseñanza general acogen el comienzo del nuevo período lectivo, acompañados por la familia, para continuar la estremecedora conquista de la alfabetización, ahora con nuevos retos e iguales principios, afirmó Naima Trujillo Barreto, Ministra de Educación.

Ante Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, dijo en el acto nacional por el inicio del curso, que este tiene casi un millón 700 mil alumnos, atendidos por más de 162 mil profesores frente al aula.

Agregó Naima Trujillo, en el acto del nuevo curso escolar, que el esfuerzo y la prioridad que otorga la Revolución, hicieron posible que se abrieran casi 11 mil planteles.

Al felicitar a alumnos y maestros por el comienzo del período lectivo envió un mensaje a la familia con el compromiso de perfeccionar la obra educativa.

Cuba con altos índices de educación en el mundo

Mientras Cuba festeja la apertura del nuevo curso escolar con una matrícula de cerca de un millón 700 mil alumnos, más de 700 millones de jóvenes y adultos en el mundo carecen de competencias para leer y escribir.

Al intervenir en el acto nacional de inicio del período lectivo, presidida por Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido y presidente de la República, la Ministra de Educación, Naima Trujillo Barreto dijo que más de 600 millones de niños y adolescentes no alcanzan niveles mínimos de lecto-escritura.

Comentó Trujillo Barreto que la enseñanza primaria universal, aspiración que constituyó uno de los ocho objetivos fijados en el 2015, continúa siendo un propósito.

Precisó que no obstante a las limitaciones, Cuba abrió sus escuelas, con maestros y alumnos prestos a desarrollar un curso escolar de calidad y eficiencia.


Fotos: @PresidenciaCuba