La Habana, Cuba. – Con un llamado a defender el Socialismo como hace 61 años en Playa Girón, lanzado por el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, comenzó en la Plaza de la Revolución el desfile por el Primero de Mayo, al que asistieron el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la alocución inicial, el líder sindical subrayó que esta jornada de conmemoración, nuevamente, se convertirá en una contundente e inequívoca demostración de la unidad, el respaldo y el compromiso mayoritario del pueblo con el proyecto social que hemos decidido construir.

No nos doblegaremos. Cuba vive y trabaja por su presente y su futuro, subrayó Guilarte desde la tribuna de la habanera Plaza de la Revolución.

El secretario de la CTC pidió ir con todo, por nuestros héroes y mártires, por Fidel y por Raúl, por la continuidad, por las más jóvenes generaciones, por la Patria.

No nos detenemos

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, denunció los intentos del imperialismo yanqui de articular desde las redes sociales una matriz de opinión dirigida a fracturar la unidad de nuestro pueblo en torno a la Revolución y sus líderes.

Cuba no se detiene. Implementa políticas para el fortaleciendo de sus actores económicos y sectores primarios de su base productiva, la transformación de los barrios y la disminución de personas en situación de vulnerabilidad, aseveró.

Guilarte subrayó el extraordinario esfuerzo en estos años de enfrentamiento a la pandemia y destacó la obtención de cinco candidatos vacunales, tres de ellos convertidos en vacunas por la alta preparación profesional y sentido humanista de científicos y médicos.

El líder sindical saludó a diversas organizaciones gremiales y movimiento sociales, cuya presencia es otra muestra de que Cuba no está sola.

Otra marcha para la historia

Mayo, el mes más florido y hermoso, se estrenó en Cuba con el espectáculo impresionante del pueblo en sus principales plazas, con marchas alegres y coloridas, de hondo sentimiento patriótico.

Los cubanos inscribieron este Primero de Mayo otra página histórica, con una impresionante demostración de su respaldo a la Revolución y al ideario de su Comandante en Jefe, con Raúl y Díaz-Canel en la tribuna al pie del monumento al Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución José Martí.

Fue la fiesta que une a representantes de todo un pueblo que sabe de duros golpes y de resistencia, pero jamás se doblega porque es inmenso en su dignidad y su estirpe.

Frente a la insolencia del imperio y sus inútiles planes anexionistas, los cubanos salieron este domingo a las calles por su compromiso con el presente y el futuro de la patria, que recaba de sus hijos lealtad y fuerza unida.

Fotos: Roberto Márquez