El General de División José Miguel Gómez del Vallín inició la conmemoración con la lectura de la carta de felicitación del General de Ejército a esa institución armada.

En la misiva, Raúl destacó que en estos tiempos de pandemia y de incremento de las acciones hostiles que desarrollan los enemigos de la Revolución, las Tropas de Prevención, de conjunto con el Ministerio del Interior, han jugado un importante papel en la protección del pueblo y su tranquilidad ciudadana.

Qué este aniversario sea impulso para continuar perfeccionando el trabajo en todos los órdenes y avanzar hacia metas superiores, enfatizó el General de Ejército.

Compromiso permanente con la Patria

Durante la ceremonia por los 40 años de la Tropas de Prevención, se entregó a esa institución militar la Réplica del Machete del General Antonio Maceo, el arma que simboliza el compromiso permanente con la defensa de la Patria.

Igualmente, un grupo de compañeros recibió el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Al resumir el acto político y ceremonia militar, el Primer Coronel Omar Nogueira Suárez, Segundo Jefe de Órgano, se refirió a diversas acciones en las cuales ha sido vital el desempeño de la Tropas de Prevención, creadas por Raúl.

Nogueira Suárez destacó la participación en la Operación Tributo, en la llegada a Cuba de los restos del Che y su destacamento de refuerzo, así como en la escolta de los restos del Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro hasta el cementerio de Santa Ifigenia.

Etiquetas: - -