Santiago de Cuba. – Santiagueros en representación del pueblo cubano, se preparan para conmemorar este 30 de julio el aniversario 65 del asesinato de los combatientes revolucionarios Frank País García y su compañero de lucha Raúl Pujol.

La fecha convertida en tributo de recordación nacional a los Mártires de la Revolución, moviliza a miles de pobladores de Santiago de Cuba en solemne peregrinación desde el parque Céspedes hasta la tumba del Jefe de acción del Movimiento 26 de Julio en el cementerio Santa Ifigenia.

Como parte del homenaje se izan banderas cubanas y del 26 de Julio en las tumbas de los caídos en acciones revolucionarias y se realizan actos en la Placita de los Mártires y en el Callejón del Muro.

También, este 30 de julio, hogares y centros laborales de Santiago de Cuba se engalanan con la enseña nacional y la bandera rojinegra.

Tributo a Frank País y los luchadores clandestinos

El texto Contra todo obstáculo, de Vilma Espín, que aborda la lucha clandestina durante la guerra de liberación nacional y de la Casa Editorial Verde Olivo, será presentado este fin de semana en el Sábado del Libro.

La obra refleja el papel de los hombres y mujeres de la clandestinidad que tuvieron la responsabilidad de enviar a la Sierra Maestra no sólo alimentos, medicinas y material de guerra, sino también combatientes para enfrentar a la dictadura de Fulgencio Batista.

El Sábado del Libro, a las 11:00 de la mañana, se desarrollará en la Calle de Madera, portal del Palacio de los Capitanes Generales, y se transmitirá por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y la Web de Facebook del Instituto Cubano del Libro.

Con la presentación de Contra todo obstáculo, de Vilma Espín, se rinde tributo a Frank País en el aniversario 65 de su asesinato en Santiago de Cuba.