La Habana, Cuba. Un homenaje a Hugo Chávez en el IX aniversario de su siembra en la inmortalidad se realizó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la celebreción del Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña.

El encargado de negocios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Héctor Díaz Musali, aseveró que Chávez fue un gran hombre de acción e ideas que honró el sentimiento popular sustentado en el pensamiento de Bolívar.

El diplomático venezolano destacó la entrañable amistad y comunión del ideario del líder bolivariano y Fidel, y señaló que ambos batallaron por la unión e integración de Nuestra América.

Participaron en el acto por el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña, Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Partido y jefe de su departamento Ideológico, y Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores, entre otros.

La unión, arma fundamental contra el imperisalismo

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Fernando González LLort, afirmó que ante la crisis mundial que enfrenta hoy la Humanidad, el legado de unidad de Chávez y Fidel constituye nuestra arma esencial contra el imperio.

Rodríguez LLort denunció el linchamiento mediático contra Cuba y Venezuela por las poderosas transnacionales al servicio del gobierno de Estados Unidos, así como también el intento de estrangulamiento a las economías de ambas naciones mediante un genocida bloqueo.

El presidente del ICAP llamó a la unidad de todas las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, y expresó que el Comandante Chávez vive en el corazón de nuestros pueblos

La Colmenita y los repentistas Emiliano Sardiñas y Luis Paz, PAPILLO, mediante la canción y el verso rinideron también homenaje a Chávez en el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña.

Etiquetas: - -