La Habana, Cuba. – El Secretariado del Comité Central del Partido, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, intercambió este jueves con la militancia de Camagüey como parte de la labor de continuidad del 8vo. Congreso de la organización política.

En la reunión se definió a las batallas ideológica y económica como fundamentales y se insistió en la labor del Partido, el cual está llamado a perfeccionarse mediante la incorporación de la ciencia y la innovación, la informatización y la comunicación social.

Díaz- Canel resaltó que el núcleo del Partido es el espacio de convocatoria para el debate sincero y aportador, y para eso se necesitan cuadros con una sólida formación ética y profesional.

En Camagüey, otros integrantes del Secretariado valoraron la importancia de producir alimentos, explotar tierras ociosas, sustituir importaciones y trabajar de conjunto con el sector cuentapropista.

Dialogar sobre el futuro

Previamente, el Secretariado del Comité Central del Partido presidió este jueves un intercambio de trabajo con militantes de Ciego de Ávila para evaluar las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso.

En la reunión, el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, explicó la problemática de la economía cubana, obligada a captar divisas para atender las necesidades de la población en un contexto agravado por el bloqueo.

También resaltó la estrategia de vacunación con candidatos propios y sentenció que su éxito es garantía para retornar a una normalidad y empezar a trabajar en la satisfacción del país.

Tras conocer las prioridades trazadas por la militancia para el desarrollo de Ciego de Ávila, Díaz-Canel señaló: tenemos que seguir asegurando la autoridad moral del Partido, y eso se hace trabajando al lado del pueblo y desarrollando nuestras propias capacidades.